Una gran cantidad de transportistas de Lima Norte viene acatando un paro este lunes, exigiendo mayor seguridad para el sector, tras el asesinato de un conductor de la empresa Etuchisa, más conocida como “El Chino”, ocurrido el último viernes en el distrito limeño de Los Olivos.
Numerosos buses de la empresa “Los Chinos” circularon sin pasajeros por la Panamericana Norte en señal de protesta, portando banderolas con el nombre de la víctima, el conductor Loymer Noé Benigno, quien fue acribillado por sicarios mientras manejaba una unidad de esta empresa.
Al mismo tiempo, una gran cantidad de conductores se desplazó por esta concurrida vía, escoltados por la Policía Nacional, con dirección al Congreso de la República, donde buscan una reunión urgente con los parlamentarios para exigir la aprobación de leyes contra la criminalidad.
A esta medida se sumaron conductores y buses de la empresa “El Rápido”, con el objetivo de llegar también al Congreso. Sin embargo, a la altura del paradero Acho, en el distrito del Rímac, la Policía bloqueó el paso para impedir que continuaran. Esta situación generó indignación entre los transportistas, quienes denunciaron que no se les permite expresarse ni movilizarse libremente.
TRANSPORTISTAS LLEGARON AL CONGRESO
Hasta el cierre de este informe, una gran cantidad de transportistas había logrado llegar al Congreso para reunirse con los parlamentarios y exigir mayores medidas de seguridad ante el incremento de la criminalidad que hasta el momento ha cobrado la vida de decenas de conductores.