A casi un mes de haberse iniciado el Año Escolar 2025, la educación se ha convertido en el nuevo blanco de los criminales. Padres de familia del colegio Pitágoras de Los Olivos denunciaron que la institución educativa viene recibiendo amenazas.
El temor entre los apoderados creció, luego de que los extorsionadores ingresaran al aula virtual donde se venían dictando las clases para amenazar a los profesores, a quienes se les exigen elevadas sumas de dinero para que puedan realizar su trabajo con normalidad.
Cuando muchos de los padres pensaron que las cosas se habían calmado, una vez más, los delincuentes han vuelto a amedrentar a las autoridades del colegio, quienes pidieron, el retorno a las enseñanzas a distancia, ya que, no quieren poner en riesgo a ningún alumno.
IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN CELADOR EN LOS OLIVOS
Tras el incremento de la inseguridad ciudadana y el acuerdo que llegaron el Ministerio del Interior (Mininter) con el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, se espera que el denominado Plan Celador, pueda implementarse en los diversos colegios, con el propósito de reducir las extorsiones en las instituciones educativas.