El ministro Walter Astudillo afirmó de manera categórica que el Gobierno no contempla la imposición del servicio militar obligatorio, ya que considera que los incentivos que se han implementado serán suficientes para atraer el interés de los muchachos.
"Con los beneficios en capacitación y formación que se ha dispuesto por el poder Ejecutivo, nuestros jóvenes acudirán voluntariamente al servicio militar, que sin lugar a dudas es clave para inculcar disciplina y valores", afirmó el titular de Defensa.
COMBATE A LA INSEGURIDAD
Astudillo Chávez justificó también la implementación del estado de emergencia en varias regiones del país, pues permite a la Fuerzas Armadas (FFAA) apoyar de manera más efectiva las diversas acciones de la Policía Nacional en el combate a la inseguridad.
"El estado de emergencia facilita que la Policía pueda actuar con más libertad en operaciones especiales e inteligencia. Se ha instalado un cuarto de guerra en Lima con monitoreo constante, y la presidenta está liderando estos esfuerzos", declaró.