La empresa concesionaria Norvial, que opera el tramo Ancón-Huacho-Pativilca en la Panamericana Norte, anunció la suspensión temporal del cobro de peajes en las garitas de la Variante y el Serpentín de Pasamayo por un periodo de seis días.
Esta medida se tomó tras las quejas de cientos de conductores, quienes exigían la exoneración del pago debido al colapso del puente Chancay la semana pasada, incidente que dejó tres fallecidos luego de la caída de un bus al río.
La suspensión del peaje, vigente desde las 00:00 horas del 19 de febrero, ha sido bien recibida por algunos transportistas, aunque otros desconocían la disposición, lo que ha generado confusión al llegar a las garitas.
Personal de Norvial permanece en la zona para informar a los conductores sobre la suspensión y digitalizar las placas de los vehículos que transitan mientras se realizan los trabajos de reparación del puente.
PIDEN SUSPENSIÓN DEFINITIVA
Varios transportistas han solicitado que la suspensión sea definitiva, resaltando el ahorro significativo en costos. Es importante precisar que, antes de esta medida los camiones con nueve ejes pagan más de 90 soles por peaje, mientras que los vehículos livianos 10.40 soles.