A tan solo un mes de la apertura del nuevo aeropuerto Internacional Jorge Chávez, programada para el 30 de marzo, los avances para facilitar el acceso al terminal siguen siendo insuficientes, según un reciente recorrido por los futuros paraderos de los aerodirectos, los buses exclusivos que conectarán diversos puntos de la ciudad con el nuevo aeropuerto.
En un recorrido por la Plaza 2 de Mayo, intersección de las avenidas Nicolás de Piérola y Alfonso Ugarte, uno de los paraderos proyectados para el aerodirecto centro, se constató que no hay señalización ni infraestructura adecuada.
Por otro lado, en el paradero de la zona norte, en la intersección de las avenidas Tomás Valle y Perú, se evidenció el uso de la infraestructura por parte de empresas de transporte tradicional, lo que genera desorden.
PRECIOS
A pesar de los anuncios, los aerodirectos aún no cuentan con rutas exclusivas debidamente señalizadas. Los costos de los boletos estarán entre 1.20 y 5 soles, y los pasajeros podrán llevar mochilas y maletas con ruedas, como si se tratara de equipaje de cabina.