Dos sujetos que se hacían pasar por trabajadores de Sedapal fueron capturados en Santiago de Surco cuando intentaban ingresar a una vivienda con la excusa de solucionar problemas en la conexión de agua. Los delincuentes ofrecían manipular el medidor a cambio de 10 mil soles, prometiendo reducir el pago mensual del servicio.
La Policía Nacional los intervino en flagrancia en el jirón Morro Solar, descubriendo que usaban uniformes y credenciales falsas para ganarse la confianza de sus víctimas. Según el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, estos sujetos aprovechaban la vulnerabilidad de adultos mayores y menores de edad para ingresar a los domicilios y robar.
Uno de los detenidos, identificado como Juan Eduardo Espinoza, admitió haber cumplido tres años de prisión por el delito de falsedad genérica. Las autoridades instan a posibles víctimas a denunciarlos, ya que se sospecha que han realizado más estafas bajo la misma modalidad en distintos distritos de Lima.
SEDAPAL EMITE COMUNICADO
Ante lo ocurrido, Sedapal emitió un comunicado aclarando que los detenidos no forman parte de su personal y exhortó a la población a verificar la identidad de cualquier persona que se presente en sus hogares en nombre de la empresa.