24 Horas Edición Central

05/02/2025

Chorrillos: dan de alta a chofer que fue baleado por extorsionadores

A pesar de recibir dos impactos de bala en las piernas, el conductor pudo manejar hasta un policlínico, donde finalmente fue atendido.




Un chofer de la empresa de transportes Norteamérica fue atacado a balazos mientras realizaba su ruta en Chorrillos. A pesar de recibir dos impactos de bala en las piernas, el conductor pudo manejar hasta un policlínico, donde fue recibido en silla de ruedas y trasladado al Hospital Casimiro Ulloa. El violento ataque se produjo en la intersección de las avenidas Guardia Civil y Guardia Peruana la noche del martes.

Testigos del hecho señalaron que el agresor, un hombre vestido con polo blanco y gorra negra, se acercó al vehículo y disparó sin mediar palabra. Se sospecha que este atentado fue cometido por una segunda banda criminal que busca desplazar a la organización delictiva que ya extorsiona a los trabajadores de la empresa. En respuesta, los transportistas han anunciado un paro para los días miércoles y jueves.

La Línea 57, a la que pertenece el bus atacado, inicia su recorrido en San Genaro, Chorrillos, y finaliza en Miraflores. La mañana previa al ataque, el paradero inicial de la empresa amaneció con sus puertas cerradas, en señal de adhesión al paro nacional convocado por los transportistas. Este hecho refleja el clima de temor e incertidumbre que enfrentan diariamente los conductores de esta empresa.

CHOFER FUE DADO DE ALTA

El chofer que resultó herido fue dado de alta este miércoles tras descartarse lesiones vasculares o daños en fibras sensibles a causa de los disparos. Su identidad se mantiene en reserva por seguridad, y actualmente se encuentra bajo el cuidado de su hermana. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando el caso, en medio de la creciente ola de violencia y extorsión contra el sector transporte.


También te puede interesar:

BANNER