El ministro de Educación, Morgan Quero, ha generado nuevamente polémica por sus recientes declaraciones sobre la ola de extorsiones, especialmente en los colegios públicos y privados del país.
Según indicó, la Policía Nacional está trabajando junto a los padres de familia de diversas instituciones para formar brigadas de autoprotección que garanticen la seguridad de los colegios frente a las extorsiones.
"Se han mejorado las condiciones de vida de muchas personas, y estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional y, por supuesto, con las brigadas de autoprotección escolar, formadas por padres y madres de familia", afirmó Quero.
Estas declaraciones han generado serios cuestionamientos y rechazo, ya que muchos consideran que tiene que ser la Policía Nacional la encargada de garantizar la seguridad de los estudiantes, y no los propios padres de familia.
DISTRITO MÁS AFECTADO
La ola de extorsiones no solo afecta a pequeños y grandes empresarios, así como a transportistas, sino que también ha llegado a las instituciones educativas, en especial las privadas. Entre los distritos con más casos de extorsión se encuentran Ate Vitarte, especialmente en la zona de Huaycán.