24 Horas Edición Medio Día

05/02/2025

Morgan Quero enfrenta críticas por sugerir que padres protejan colegios contra extorsiones

Las declaraciones del ministro de Educación han sido cuestionadas por muchos, ya que la responsabilidad de garantizar la seguridad de los estudiantes tiene que ser de la Policía.




El ministro de Educación, Morgan Quero, ha generado nuevamente polémica por sus recientes declaraciones sobre la ola de extorsiones, especialmente en los colegios públicos y privados del país.

Según indicó, la Policía Nacional está trabajando junto a los padres de familia de diversas instituciones para formar brigadas de autoprotección que garanticen la seguridad de los colegios frente a las extorsiones.

"Se han mejorado las condiciones de vida de muchas personas, y estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional y, por supuesto, con las brigadas de autoprotección escolar, formadas por padres y madres de familia", afirmó Quero.

Estas declaraciones han generado serios cuestionamientos y rechazo, ya que muchos consideran que tiene que ser la Policía Nacional la encargada de garantizar la seguridad de los estudiantes, y no los propios padres de familia.

DISTRITO MÁS AFECTADO

La ola de extorsiones no solo afecta a pequeños y grandes empresarios, así como a transportistas, sino que también ha llegado a las instituciones educativas, en especial las privadas. Entre los distritos con más casos de extorsión se encuentran Ate Vitarte, especialmente en la zona de Huaycán.


También te puede interesar:

BANNER