Gran sorpresa causó el caudal del río Rímac por su insólita coloración rojiza. Muchos en redes sociales mostraron alarma por esta peculiar situación y muchos acusaron a la falta de cuidado de las autoridades con el recurso hídrico. Para comprender mejor este hecho, se consultó a Yovana Díaz, vocera de Sedapal, sobre esta coloración del río ‘hablador’.
“AGUA APTA PARA EL CONSUMO HUMANO”
De acuerdo a la experta, se garantiza agua potable de calidad, pese al peculiar color del río Rímac. “Para eso existe una planta de tratamiento de agua que va a remover todos los contaminantes que tuviera el río (…) Nosotros no hemos encontrado ninguna variación en la coloración, la población de Lima y Callao tiene que estar tranquila y segura de que Sedapal entrega agua apta para el consumo humano que cumple con los estándares de calidad”, manifestó Díaz.
Agregó que no hay un riesgo de desabastecimiento y que, si hubiera cualquier incidencia aguas arriba, la empresa cuenta con planes de contingencia para enfrentar diferentes escenarios.
Con esto, la vocera de Sedapal indicó que no se conoce aún el origen de dicha coloración, pero está en investigación, sin embargo, no se descarta que podría deberse a la contaminación del río Rímac por algunas industrias.