Un nuevo audio revelado recientemente expone cómo criminales negociaban el asesinato del coronel Víctor Revoredo, exjefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad Nacional y Extranjera en Trujillo. En la grabación, se escucha a los delincuentes ofrecer entre 200 y 300 mil soles para contratar a un sicario que acabe con la vida del oficial.
“Yo puedo invertir, no hay problema, yo invierto”, se oye decir en el audio a uno de los implicados, quien además exige garantías para concretar el crimen. La voz de quien negocia este atentado ha sido identificada como la de Josué Oliver Blas, alias “Gato Coté”, excabecilla de la banda criminal “La Gran Alianza”, y otro sujeto conocido como “Chimino”, miembro de “Los Pulpos”.
El coronel Víctor Revoredo, quien ha liderado importantes operativos contra el crimen organizado, ha sido blanco de amenazas en múltiples ocasiones. En agosto de 2023, la ciudadana venezolana Wanda del Valle, expareja del sicario “Maldito Cris”, ofreció 100 mil soles para asesinarlo. En julio de 2024, la banda “Los Pulpos” intentó eliminarlo por la misma suma.
“GATO COTÉ” FUE ASESINADO
El “Gato Coté”, cabecilla de “La Gran Alianza”, amasó fortunas a través de la minería ilegal en la sierra de La Libertad. Tras escapar a Colombia y figurar en la lista de los más buscados, fue asesinado en septiembre de 2024 en Antioquia, en un aparente ajuste de cuentas. Por su parte, “Chimino” sigue operando como sicario de “Los Pulpos”, una de las bandas más violentas del país.