Este sábado, la Plaza de Armas de Lima se convertirá en el escenario de una gran celebración: el Día del Pisco Sour. Durante más de dos décadas, cada primer sábado de febrero, los peruanos homenajean a su bebida bandera.
Este año, la Municipalidad de Lima ha organizado un evento especial para rendir tributo a este icónico cóctel. Desde el mediodía, los asistentes podrán deleitarse con el sabor del Pisco Sour y del Chilcano, otra popular bebida a base de pisco.
Pero no solo se trata de degustar: el festival también contará con shows musicales y una extensa feria gastronómica, que promete deleitar a los comensales con los platos más representativos de la cocina peruana.
Uno de los momentos más esperados será cuando se reúnan todos los vecinos para llenar una copa gigante de 20 litros de Pisco Sour. Los primeros 4.000 asistentes recibirán un vaso de Pisco Sour y Chilcano, en un gesto de celebración conjunta y unidad como peruanos de corazón.
MÁS ACTIVIDADES
Los visitantes también tendrán la oportunidad de observar en vivo y en directo cómo se prepara un auténtico Pisco Sour. Además de las bebidas, los asistentes podrán degustar piscos macerados y una variedad de platos típicos peruanos, como el ají de gallina, la carapulcra con sopa seca, entre otros.