24 Horas Edición Central

17/01/2025

Vicente Díaz Arce: fallece pastor evangélico vinculado al caso Orellana

Estuvo prófugo por varios años hasta que la policía lo encontró escondido en el cuarto donde guardaba el motor de la piscina de su casa en el 2017.




El pastor evangélico Vicente Díaz Arce, socio de Rodolfo Orellana y uno de los hombres más buscados del país en su momento, falleció recientemente en una clínica local. Su familia exige una investigación sobre las circunstancias de su muerte, mientras el caso en su contra sigue sin sentencia tras más de 11 años de demora en el Ministerio Público.

Díaz Arce fue denunciado en 2014 por apropiación ilícita de inmuebles, estafa, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada. En 2011, habría recurrido a Orellana para inscribir fraudulentamente propiedades en Gamarra, afectando incluso a su hijo, Bruno Díaz, quien denuncia la falta de justicia hasta la fecha.

La captura de Díaz Arce en octubre de 2017 sorprendió al país. Estuvo prófugo hasta que la policía lo encontró escondido en el cuarto de motor de la piscina de su casa. Han pasado varios años y su caso aun sigue sin resolverse.

INVESTIGACIÓN

El caso que involucra a 100 investigados, que incluyendo a personas naturales y jurídicas permanece en etapa de juicio oral. Entre los procesados también figura su esposa, Elizabeth Palomino Córdoba, señalada como parte de la organización criminal.


También te puede interesar:

BANNER