Continúan las obras de mejoramiento en la avenida Morales Duárez, única vía de acceso vehicular al nuevo terminal del aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao. Estas labores son ejecutadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en coordinación con el Gobierno Regional del Callao.
La avenida Morales Duárez está siendo ampliada para optimizar el tránsito y facilitar el acceso. Además, se tiene previsto instalar puentes modulares en la avenida Elmer Faucett para mejorar la circulación del transporte pesado en la zona.
POSTERGACIÓN EN LA INAUGURACIÓN
Debido a inconvenientes relacionados con los accesos, acabados y medidas de seguridad en el nuevo terminal aéreo, la inauguración, inicialmente programada para el 29 de enero, se ha pospuesto hasta el 30 de marzo.
Esta postergación fue solicitada por el gremio de aerolíneas e instituciones vinculadas al aeropuerto, quienes señalaron que el terminal aún no está completamente operativo. Según indicaron, las actuales condiciones podrían generar inconvenientes tanto para los pasajeros como para las aerolíneas, afectando la experiencia y seguridad en las operaciones.