En un operativo realizado en el distrito de Ate, la Policía Nacional logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la extorsión, en un local ubicado en la cuadra nueve de la avenida 26 de Mayo, donde las autoridades encontraron una gran cantidad de evidencias.
Durante la intervención, se incautaron una granada de guerra, 12 municiones, gran cantidad de droga y diversas autopartes de vehículos. Las investigaciones preliminares sugieren que este local podría haber sido utilizado como almacén de autopartes robadas, además de servir como base de operaciones para la planificación y ejecución de delitos.
Asimismo, las autoridades no descartan que el lugar también haya servido como un centro de cautiverio para víctimas de secuestro.
INVESTIGACIÓN
Entre los detenidos, todos de nacionalidad venezolana, se identificó a Vladimir Toro Mora (24 años) y Ramsés Pérez Fuentes (18), este último habría cumplido el rol de conductor en las operaciones criminales. Los otros dos aún están en proceso de identificación.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Dipincri) de Ate, donde continuarán las investigaciones para determinar su responsabilidad en los delitos mencionados.