El 31 de diciembre, a las 6 de la mañana, cámaras de seguridad registraron el último momento en que se vio con vida a Leyla Cristóbal, una docente de 27 años. Las imágenes muestran una escena de violencia con su pareja, Roberto Carlos Palomino Romero, con quien mantenía una relación de tres años marcada por conflictos, según familiares de la joven. Desde esa madrugada, su familia no ha tenido noticias de ella.
La desaparición de Leyla llevó a la detención de Palomino el viernes 3 de enero como principal sospechoso. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando, el sábado 4, el hombre fue encontrado muerto dentro de la carceleta de la comisaría de San Cayetano. Según la Policía, Palomino habría acabado con su vida pocas horas después de ser trasladado a la dependencia.
Para Zoraida Penadillo, madre de Leyla, este desenlace solo aumenta la incertidumbre y la angustia. “No tenemos ninguna señal de ella. Él no declaró nada y ahora estoy más desesperada que antes”, expresó entre lágrimas. La familia de la joven sigue exigiendo respuestas sobre su paradero y la actuación de las autoridades en el caso.
INVESTIGACIONES EN CURSO
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que está brindando apoyo a los familiares de Leyla. Mientras tanto, el cuerpo de Palomino fue trasladado a la morgue de Lima para las investigaciones correspondientes. La comunidad espera que este caso no quede impune y que se esclarezca la desaparición de la joven docente.