La Autoridad de Transporte Urabano (ATU), en conjunto con la Policía Nacional y las Municipalidades de Chorrillos, Barranco y Miraflores, dieron inicio al "Plan Verano 2025", en las playas de la Costa Verde.
Dicho plan se llevará a cabo en nueve playas de los distritos mencionados que conforman la Costa Verde, con el objetivo de regular el tránsito vehicular y peatonal.
En ese sentido, las autoridades habilitaron tres paraderos de taxis autorizados, para el traslado y recojo de bañistas que acudan a playas como Agua Dulce, Los Pavos, Barranquito y Los Yuyos, entre otros.
PROHIBIRÁN PARADEROS INFORMALES
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, Elvira Moscoso, gerenta de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, anunció que estarán prohibidos los paraderos informales en las playas de la Costa Verde y brindó algunas recomendaciones a las familias que acudan en vehículos particulares.
"Si van a venir en sus carros particulares, que lo hagan temprano para que ocupen las playas de estacionamiento, pero si van a venir sólo a dejar a sus familiares, pasajeros, solamente desembarcan y se retiran, no se va a permitir el paradero informal, ocupar carriles de circulación", dijo.