Menos de 24 horas después de exponer en vivo la venta irregular de pirotécnicos en los alrededores de la avenida Aviación, Mary Luz Aranda, reportera del programa Dilo Fuerte, denunció haber recibido amenazas y la filtración de su información personal, como su dirección y número telefónico.
“Esto es un acto criminal. No solo me están amenazando a mí, sino también a mi familia al exponer nuestra dirección”, declaró Aranda, visiblemente afectada. La periodista aseguró que estas amenazas buscan intimidarla para impedir que continúe reportando sobre actividades ilícitas, como la venta de pirotécnicos.
Mary Luz Aranda anunció que presentará una denuncia formal por el delito de coacción. “No me están amedrentando solo a mí como periodista, sino que buscan prohibirme ejercer mi derecho a la libertad de expresión. Las amenazas son claras: no quieren que siga informando”, enfatizó.
EXIGEN PROTECCIÓN
Ahora, será tarea de las autoridades recibir la denuncia y tomar medidas para proteger a la reportera y su familia, además de investigar a los responsables de estas amenazas que atentan contra la labor periodística y la seguridad de quienes buscan informar a la ciudadanía.