Los ataques extorsivos contra las empresas de transporte público en la capital no cesan. Esta vez, delincuentes balearon un vehículo de la empresa ‘Virgen de la Concepción’, cuya ruta cubre el trayecto entre el distrito de Ate y La Molina.
Según representantes de la compañía, los delincuentes enviaron mensajes intimidantes el pasado 13 de diciembre, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de garantizar la seguridad de los trabajadores de la línea de transporte.
La banda criminal, que se identificó como "Los Chuckies", amenazó con asesinar a un conductor si no se cumplían sus demandas. Temiendo represalias, los representantes accedieron a pagar 100 soles por unidad a los extorsionadores.
Sin embargo, las amenazas persistieron, esta vez por parte de otras bandas criminales que también exigían el pago de cupos. "La situación empeoró hace ocho días, ya que comenzamos a recibir constantes amenazas de muerte contra nuestros trabajadores, pero hasta el momento las autoridades no han tomado acción", declaró un representante de la empresa.
GARANTÍAS PARA TRABAJAR
La empresa, que lleva más de 20 años brindando servicio al público, solicita al Gobierno y a la Policía Nacional que les brinden las garantías necesarias para continuar operando con normalidad. Los delincuentes han amenazado no solo con asesinar a los conductores, sino también a los representantes de la compañía de transportes.