La delincuencia continúa siendo un problema en la capital, especialmente con las festividades de Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina. En el distrito de Villa El Salvador (VES), dos delincuentes asaltaron una farmacia, llevándose hasta pañales.
El gerente de seguridad ciudadana señaló que, gracias al sistema de cámaras del distrito, los delincuentes fueron rápidamente identificados. A bordo de una moto y con mascarillas, cometieron el robo, pero tras un plan cerco, fueron detenidos.
“Los delincuentes robaron celulares de algunos clientes, dinero en efectivo y productos como pañales. Inmediatamente se activó el plan cerco y fueron intervenidos por Serenazgo, luego puestos a disposición de la policía”, explicó el funcionario.
Este distrito ha sido recurrente en este tipo de delitos. La semana pasada, dos boticas también fueron asaltadas por sujetos armados, cuyos robos fueron captados por las cámaras de seguridad.
MÁS PATRULLAJE
El gerente de seguridad ciudadana señaló que necesitan más patrullaje policial en el distrito para reforzar la lucha contra la delincuencia. No obstante, enfatizó que desde la municipalidad se están llevando a cabo patrullajes constantes con personal de Serenazgo y un sistema de videovigilancia en las zonas más críticas del distrito.