A medida que se acercan las celebraciones de fin de año, los mercados de Lima se preparan para satisfacer la demanda de pavos y comerciantes ofrecen facilidades para que las familias puedan asegurar su pavo con anticipación desde precios accesibles.
¿QUÉ MERCADOS OFRECEN ESTA OPCIÓN?
En el mercado de Magdalena, don Clemente informa que los precios comienzan desde 5 soles por kilo, y ya ha recibido varios pedidos anticipados. En el mercado Lobatón, también se ofrecen pavos frescos y congelados, destacando la opción de separar el pedido desde 5 soles.
En Jesús María, el mercado San José aún no exhibe los pavos, pero permite a los clientes realizar reservas anticipadas. En el mercado Número Uno de Surquillo, ya se han registrado 30 reservas, con precios que oscilan entre 15 y 24 soles por kilo, dependiendo si el pavo es fresco o congelado.
Los comerciantes destacan que esta estrategia no solo ayuda a las familias a planificar su cena navideña, sino que también les permite acceder a productos de calidad sin comprometer su presupuesto.