24 Horas Edición Central

03/12/2024

¡Todo va quedando listo!: así luce el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Un equipo de 24 Horas hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, que contarán con cuatro niveles, 46 mangas para embarque y un sistema de control de seguridad de última generación.




La esperada inauguración del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será una realidad el próximo 29 de enero de 2025, cuando el nuevo terminal abra sus puertas a los viajeros. Con un diseño moderno y de vanguardia, este renovado aeropuerto promete convertirse en un referente en Latinoamérica. Las autoridades han revelado detalles sobre las nuevas instalaciones, que contarán con cuatro niveles, 46 mangas para embarque y un sistema de control de seguridad de última tecnología.

El acceso al nuevo terminal será más fluido, con vías diferenciadas para vehículos particulares, taxis por aplicativo y transporte público, lo que aliviará el tránsito en la zona. Al ingresar, los pasajeros se encontrarán con pantallas informativas sobre los vuelos, y podrán realizar el check-in de manera automática en los counters, donde las aerolíneas ya han instalado sus sistemas. Además, el proceso de seguridad se agiliza gracias a tomógrafos de última generación que permiten inspeccionar los equipajes.

Aunque el nuevo terminal está casi listo, algunos desafíos han surgido. Uno de los puntos de preocupación es la reducción del espacio destinado para Migraciones, que según las autoridades, podría afectar el flujo de pasajeros. Sin embargo, Lima Airport Partners (LAP) aseguró que se implementarán soluciones tecnológicas para acelerar el proceso, como un sistema de pre-registro. Además, la cantidad de ventanillas de atención en las zonas de salida y llegada se incrementará, buscando evitar contratiempos.

ÁREA DE MIGRACIONES

El proceso de implementación y mantenimiento de los sistemas, especialmente en el área de Migraciones, dependerá de la gestión de la entidad estatal correspondiente. Aunque se han informado problemas con las puertas electrónicas de control migratorio en el aeropuerto actual, Lima Airport Partners ha respondido que la responsabilidad recae en Migraciones, que maneja las operaciones en ese sector.


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