Las orquestas vienen siendo blanco de extorsionadores. Los recientes ataques armados contra los buses de Armonía 10 y La Única Tropical, así como el asesinato de Thalía Castillo, vocalista de Hermanos Guerrero, han encendido las alarmas en el gremio.
Walter Gonzales, dueño de Hermanos Guerrero, expresó su preocupación tras el ataque a su agrupación: "Nos llaman de lugares desconocidos y da miedo viajar. Vamos a reforzar nuestra seguridad, pero vivimos con temor porque trabajamos de esto".
Pablo Fernández, administrador del reconocido local El Huaralino, calificó la situación como una "nueva pandemia" para el gremio musical: "Da miedo publicar un evento porque detrás vienen las amenazas".
PROTESTAS Y PEDIDO DE SEGURIDAD
Los dueños de locales y agrupaciones evalúan realizar una movilización para exigir medidas concretas contra las extorsiones. La Policía señala a Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', cabecilla de la organización criminal 'Los Injertos del Norte', como responsable de los atentados y cobros de cupos en Lima Norte.