Los accesos al centro comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima, amanecieron completamente cerrados con rejas colocadas por la Municipalidad de Lima, con el objetivo de evitar el ingreso de vendedores ambulantes que invaden las vías durante las fiestas de fin de año.
Sin embargo, los ambulantes han iniciado protestas, al igual que los estibadores que laboran en Mesa Redonda. Un vocero de estos trabajadores manifestó su desacuerdo con la medida adoptada por el alcalde Rafael López Aliaga, argumentando que también podría dificultar la evacuación de las personas en caso de una emergencia.
PIDEN TRABAJAR
Asimismo, señaló que se han visto obligados a cargar los productos manualmente para transportarlos, ya que no se les permite ingresar con carretas. Además, criticó el horario impuesto para prestar sus servicios, de 6:00 p. m. a 9:00 a. m., afirmando: "En ese horario, las galerías no funcionan".
"No nos comunicaron que iban a cerrar los accesos, nunca lo hacen. Siempre imponen las decisiones porque son la municipalidad y nosotros no podemos hacer nada", declaró uno de los trabajadores, quien, junto a sus compañeros, exige que la Municipalidad de Lima les permita continuar trabajando.