Agentes de la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo capturaron a miembros de la banda criminal "El Clan del Abuelo", conformada por tres adultos mayores y una mujer embarazada, quienes se dedicaban a asaltar a turistas en restaurantes y lujosos hoteles.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Arata, señaló que los delincuentes operaban en Miraflores y San Isidro, asimismo, indicó que la captura logró darse gracias a la denuncia de un ciudadano brasileño.
"El día domingo esta banda volvió a robar un maletín, en la denuncia de un ciudadano brasileño, tomamos conocimiento de la placa del vehículo en el que habían fugado [...] se pudo detectar horas después este vehículo y fue intervenido por personal de Serenazgo, con el apoyo de la policía", dijo.
BUSCAN A MUJER EMBARAZADA
Cabe precisar que los agentes del orden lograron la captura de los tres adultos mayores y se encuentran en la búsqueda de la mujer embarazada, quien además de participar de los robos, sería la encargada de conducir el vehículo usado para los actos ilícitos.