Las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien afirmó que con S/10 las madres pueden hacer "sopa, segundo y hasta postrecito", han generado una gran indignación entre las madres de las ollas comunes en Lima.
Las trabajadoras de los comedores populares, quienes enfrentan duras condiciones para alimentar a familias de escasos recursos, señalan que la realidad es muy diferente a lo mencionado por la mandataria.
CASO COMEDOR 10 DE OCTUBRE
En un recorrido por comedores populares en Lima sur, se reveló que, en muchos casos, las familias cocinan con leña debido a la alta costumbre de los insumos. En el comedor "10 de Octubre", también en Lima sur, las madres gastan más de 200 soles diarios para alimentar a 100 familias.
En las declaraciones recogidas, las madres mencionan que con S/ 10 apenas se alcanza para un desayuno básico, y ni siquiera es suficiente para el almuerzo. "No se puede hacer nada, toma el desayuno gasta hasta S/ 5, ya no hay para el almuerzo está muy equivocada la presidenta debe salir", manifestó una madre.