Un violento ataque quedó registrado por cámaras de seguridad en el condominio Amauta, ubicado en el jirón Casapalca, en el Cercado de Lima. Steven Jean Pier Monteza Gonzales, un joven conserje de 28 años, fue agredido brutalmente por un repartidor de delivery tras una discusión que habría iniciado por daños en un vehículo.
El incidente comenzó cuando una madera, aparentemente dejada por una mudanza, cayó sobre el auto del agresor. El hombre, identificado como Miguel, esperó al conserje para increparlo. Según testigos, el repartidor propinó varios puñetazos al rostro de Monteza, primero en la puerta de ingreso y luego dentro del condominio, dejando a la víctima inconsciente.
Vecinos que encontraron al joven convulsionando, lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Loayza. “Han pasado varios minutos hasta que nos percatamos de que estaba tirado aquí. Bajamos a auxiliarlo, pero no se le podía tocar porque estaba convulsionando”, relató una residente. En tanto, el agresor, lejos de ayudar, huyó de la escena tras subir a una camioneta.
BUSCAN A AGRESOR
El repartidor fue contactado posteriormente y reconoció los hechos, argumentando que actuó enojado por los daños en su vehículo, aunque dijo no haber tenido intención de dejar grave a la víctima. La Policía de la Unidad Vecinal de Mirones ya inició las investigaciones para dar con el paradero del agresor, mientras los vecinos exigen justicia por este cobarde ataque.