La Policía Nacional logró la captura de integrantes de la banda criminal conocida como "Los Diablos del Tren", tras una serie de ataques a mototaxistas a quienes exigían cupos en San Juan de Lurigancho (SJL).
Las unidades motorizadas pertenecientes a la empresa "Los Pioneros de Breña" habían sido incendiadas semanas atrás, lo que motivó a la Policía a realizar un minucioso seguimiento que culminó con la captura de los responsables.
INVESTIGACIÓN
Los extorsionadores cobraban cinco soles diarios por unidad. Los detenidos fueron identificados como Josué Gil Martínez, Yoiber Lucena Reyaniy Roseline Hernández Martínez, todos de nacionalidad venezolana.
Los miembros de la banda fueron capturados en un predio de cuatro pisos ubicado en la urbanización Campoy. Durante la intervención, la Policía encontró teléfonos celulares, váuchers, tarjetas bancarias y otros elementos incriminatorios que los vinculan con el delito de extorsión.
En Breña también fue capturado otro integrante de la banda, quien estaría involucrado en el incendio de las mototaxis. En poder del detenido se hallaron municiones, váuchers, tarjetas bancarias y otros insumos utilizados para la extorsión.
Hasta el cierre de este informe, los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, para las investigaciones correspondientes.