24 Horas Edición Medio Día

31/10/2024

Erick Iriarte tras ataque cibernético a Interbank: "El dinero no se ha perdido"

Cabe mencionar que, la Fiscalía ha puesto en marcha una investigación preliminar para identificar a los responsables de la presunta filtración de datos de clientes de dicho banco.




Tras el reciente hackeo masivo y filtración de datos de clientes del banco Interbank, el abogado experto en derecho digital, Erick Iriarte, ha ofrecido importantes recomendaciones a los usuarios afectados. 

"Lo primero que hay que hacer es verificar sus datos o su estado de cuenta. Lo peor que pueden hacer es un tema masivo de retiro de dinero", advirtió Iriarte.

A pesar de la complejidad del escenario, el abogado aseguró que Interbank ha confirmado que no se ha perdido dinero, aunque sí ha habido una afectación de los datos que debe ser controlada.

"Hay que tener muy claro que, si, la situación parece compleja pero el banco aseguró que el dinero no se ha perdido, que si hay una afectación de los datos pero esto tiene que mantenerse controlado".

Iriarte instó a los clientes a mantener la calma y a ser conscientes de que este tipo de incidentes son parte de los procesos digitales en los que todos estamos involucrados.

TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO

Cabe mencionar que, la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro (4.° Despacho) ha puesto en marcha una investigación preliminar para identificar a los responsables de la presunta filtración de datos de clientes de Interbank.

Este proceso surge tras reportes de accesos no autorizados a los sistemas informáticos de la entidad financiera, situación que afectaría la privacidad y seguridad de sus usuarios.


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