Las movilizaciones ante la aparente inacción de los poderes del Estado, frente a la creciente criminalidad, no encuentran soluciones y advierten que seguirán convocándose más protestas.
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, anunció nuevas protestas para el 11, 12 y 13 de noviembre, con un paro nacional de 72 horas y una marcha pacífica, como la realizada recientemente.
Según Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria de Transporte Terrestre, el pliego de reclamos original que incluía la derogatoria de la Ley 32108, se ha desvirtuado al incluir peticiones que buscan responder a intereses particulares, como la habilitación de autos colectivos por 10 años más en Lima y Callao.
CONGRESO CUESTIONADO
El Congreso ha sido señalado por su falta de acción al no censurar al cuestionado ministro del Interior, Juan José Santiváñez. En ese contexto, José Luis Silva Martinot, exministro de Comercio Exterior, también se sumó a las críticas, exigiendo la salida de Santiváñez, calificándolo como un lastre para el Gobierno y la presidenta Dina Boluarte.