Durante un operativo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ubicado en el distrito de San Miguel, se decomisaron celulares y encendedores que se intentaban ingresar de manera clandestina.
Francisco Náquira Cornejo, director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), informó que los objetos estaban ocultos dentro de un parlante autorizado para ingresar al centro.
"En el interior del parlante se encontraron celulares camuflados. La situación fue informada a la policía, que durante la inspección incautó seis celulares, tres cargadores y 20 encendedores", detalló el funcionario, agregando que el caso se encuentra bajo investigación.
Náquira Cornejo señaló que la persona implicada en el intento de ingresar estos objetos prohibidos sería un familiar de uno de los adolescentes internados en el centro. "También se evidencia la participación de más personas desde el exterior en la manipulación del parlante", agregó.
SANCIONES
El director ejecutivo de Pronacej advirtió que estas prácticas de introducir objetos prohibidos pueden conllevar penas de entre cuatro y seis años de cárcel. Si un funcionario está involucrado, la pena puede llegar hasta los ocho años.