Dos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional tras una intensa persecución, acusados de estar implicados en el asesinato del suboficial Renzo López Reyes, miembro de la Brigada Especial contra el Crimen Organizado de Lima Norte. El crimen ocurrió el miércoles en la zona de Barrios Altos, mientras el agente realizaba un trabajo de inteligencia.
Según las primeras investigaciones, el suboficial López Reyes fue asesinado a balazos mientras se encontraba vestido de civil, en una operación destinada a desarticular una peligrosa organización criminal. Su muerte ha generado gran consternación en la institución policial, que se movilizó de inmediato para dar con los responsables.
Uno de los sospechosos capturados es Aaron Lozano Manrique, quien fue detenido en el distrito de Lince gracias a la geolocalización de su celular. Las autoridades lo trasladaron a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), ubicada en la avenida España, para ser sometido a interrogatorios y continuar con el proceso de investigación.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Aunque el nombre del segundo detenido aún no ha sido revelado, la Policía ha asegurado que el caso sigue bajo investigación y que no descansarán hasta esclarecer los hechos y llevar a todos los responsables ante la justicia. La ciudadanía y los compañeros del agente asesinado esperan que se haga justicia.