En el séptimo día del estado de emergencia, que abarca a 14 distritos de Lima Metropolitana, personal de Serenazgo y Fiscalización del municipio de Ate, con el apoyo de la Policía Nacional, llevó a cabo la recuperación de espacios públicos en el distrito, los cuales habían sido ocupados de manera informal.
Según Santiago Segura, gerente de control, operaciones y sanciones de la Municipalidad de Ate, varios talleres mecánicos habían tomado ilegalmente espacios públicos en diversas zonas del distrito.
"En diferentes puntos del distrito están utilizando la vía pública para instalar talleres clandestinos. Son talleres donde llegan vehículos y motos cuyo origen desconocemos", señaló Segura.
Estos negocios se dedicaban tanto a la venta de repuestos como a la reparación de vehículos y motocicletas. El personal municipal logró identificar al menos cuatro motocicletas que estaban siendo reparadas en plena vía pública, sin autorización y presuntamente de manera clandestina.
CONTROL DE IDENTIDAD
La Policía también realizó un control de identificación de los trabajadores, en su mayoría de nacionalidad venezolana, quienes, según el funcionario municipal, estarían trabajando de manera informal. Además, se verificó si los trabajadores tenían antecedentes policiales.