Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de dos extorsionadores que exigían el pago de aproximadamente cuatro soles a los residentes de una zona del distrito de Ate para permitirles ingresar a sus propias viviendas de ‘manera segura’.
El coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informó que la detención fue posible gracias a la labor coordinada con el grupo de inteligencia de la PNP.
“Hemos podido identificar que, en esta zona de Ate, algunos individuos se han dedicado a extorsionar y usurpar terrenos. Existen cuatro asociaciones de viviendas en la zona afectada”, declaró el coronel Montúfar.
Uno de los detenidos fue identificado como Noé Mamaní Ortiz, un individuo con un extenso historial delictivo que incluye delitos relacionados con la tenencia ilegal de armas y el tráfico ilícito de drogas.
EVIDENCIAS
Durante la intervención, los agentes policiales encontraron diversas pruebas vinculadas al delito, entre ellas un vehículo y dos armas de fuego.
“Hemos incautado un revólver, una pistola, una granada de guerra tipo piña y material explosivo como dinamita. Estamos investigando los vínculos de este sujeto (Noé Mamaní Ortiz) con una banda criminal integrada por aproximadamente 15 personas”, añadió el coronel PNP.