El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Gral. Víctor Zanabria, enfatizó que las denuncias publicadas en medios de comunicación y redes sociales sobre las actividades delictivas están contribuyendo a crear una "caja de resonancia" que alimenta el miedo entre los conductores.
El impacto de esta situación se ha evidenciado en la reciente paralización de operadores de transporte."Cuando se difunden estas acciones delictivas, se genera temor en los conductores", explicó Zanabria.
Detalló que los delincuentes envían amenazas, como balas a las viviendas de las víctimas, y comparten fotografías de estos actos, lo que incrementa la angustia y obliga a muchos a considerar el pago de extorsiones sin informar a la policía.
PARO DE TRANSPORTISTAS
Ante las constantes extorsiones contra empresas de transporte público y los ataques que se han reportado contra los choferes de dichas unidades, los conductores desarrollaron una marcha pacífica en el kilómetro 31 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra, para pedir acciones por parte de las autoridades con respecto a esta problemática.