24 Horas Edición Central

21/08/2024

Chorrillos: chofer que arrastró a policía no puede ser clasificado en penal por huelga de trabajadores

El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva contra el conductor que arrastró sobre el capó de su vehículo por varias cuadras a un policía.




El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva contra Josué Tumba Morón, el conductor que hace unos días arrastró sobre el capó de su vehículo por varias cuadras a un policía durante un operativo en Chorrillos.

Sin embargo, el chofer, quien será procesado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio simple en grado de tentativa y por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, aún no puede ser clasificado en un penal debido a la huelga de trabajadores del INPE.

SUJETO PERMANECE DETENIDO EN CARCELETA DE VES

En tanto, el sujeto permanece detenido en una carceleta de Villa el Salvador. Por su parte el general PNP, Máximo Ramírez, director de la Defensoría del Pueblo, señaló que esta medida se dictó debido a que Tumba Morón no cuenta con un domicilio conocido.

"Además, no cuenta con arraigo laboral, el hecho de trabajar en inDrive, para el juez, es peligroso, ya que podría fugar, asimismo no cuenta con un arraigo familiar", explicó en declaraciones a 24 Horas.


Temas Relacionados: DelitosDetenidoJuezOperativoPoder JudicialPoliciaPrisión Preventida

También te puede interesar:

BANNER