La criminalidad sigue afectando al transporte público en Lima Norte. En lo que va del año, cuatro compañías de transporte han sido víctimas de extorsionadores, el último incidente ocurrió el pasado viernes, cuando un bus de la empresa Huandoy fue baleado.
El ataque ocurrió mientras el bus estaba en ruta con pasajeros a bordo. Previo al incidente, el dueño de la empresa había recibido un mensaje amenazante, exigiendo una exorbitante suma de dinero.
Según las investigaciones, Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', es quien estaría detrás de estas amenazas y quien dirige una organización criminal que exige hasta 200 mil soles para no atentar contra sus víctimas.
MODUS OPERANDI DE ALIAS 'EL MONSTRUO'
La organización criminal de 'El Monstruo' utiliza el amedrentamiento a través de disparos y mensajes amenazantes para extorsionar a las empresas de transporte. Además, los extorsionadores emplean métodos diversos para intimidar a las empresas, incluyendo mensajes por WhatsApp, redes sociales y amenazas directas a los trabajadores.