El presidente de la ONG "Luz Ámbar", Luis Quispe Candia, se pronunció tras conocerse que los buses de la línea de transportes "El Chino", han dejado de operar debido a extorsiones contra sus conductores y cobradores.
En entrevista para 24 Horas Mediodía, el titular de la referida ONG señaló que esta situación es una consecuencia más del incremento de la inseguridad ciudadana en nuestro país, el cual ya está afectando al sector de transporte público.
"Es uno de los efectos de la falta de seguridad que lamentablemente se da con tanta evidencia en nuestro país, en todos los sectores. Esta vez, la delincuencia está tocando a los transportistas y ya se ha dado varios asaltos, inclusive, a los vehículos que están circulando en la vía pública con pasajeros", dijo.
USO DE TECNOLOGÍA
Asimismo, Quispe Candia indicó que una de las medidas que debe implementar la empresa afectada es el uso de la tecnología para la recaudación de dinero, mediante tarjetas o con código QR, como ya vienen haciendo otras líneas de transporte.