24 Horas Edición Central

20/08/2024

Santa Anita: funcionaria adulteraba grabaciones de cámaras de videovigilancia para ayudar a delincuentes

Se trata de Vanessa Damiano Riveros, de 38 años, quien era la encargada de monitorear las cámaras de videovigilancia.




Agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron a una funcionaria de la Municipalidad de Santa Anita por presuntamente integrar una organización criminal. Se trata de Vanessa Damiano Riveros, quien era la encargada de monitorear las cámaras de videovigilancia.

Según las investigaciones, esta mujer de 38 años se dedicaba a adulterar las grabaciones para evitar que sus cómplices sean implicados en actos delictivos. Así lo reveló el coronel Héctor Quinteros López, jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado.

“Ella era la jefa de la central de cámaras de videovigilancia de Santa Anita era la persona que de una u otra manera borraba los indicios y colaboraba con esta gente para que estos puedan cometer sus actos ilícitos libremente sin que quede grabado en las cámaras de la municipalidad”

TAMBIÉN CAYÓ SU TÍO

Junto a la funcionaria se detuvo a Luis Ángel Damiano Arenas, su tío, quien también estaría implicado en el delito. El intervino negó estar involucrado en hechos delictivos, pero de igual forma fue trasladado a la comisaría del sector para ser sometido a la diligencias de ley.


También te puede interesar:

BANNER