Un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima fue agredido salvajemente con palos y otros objetos por ambulantes durante un operativo en la avenida Abancay con Montevideo, en el Cercado de Lima.
El incidente ocurrió ayer miércoles 14 de agosto al mediodía, cuando el personal de fiscalización estaba despejando áreas del centro de Lima que habían sido invadidas por ambulantes.
Según la versión del municipio de Lima, los agresores serían ambulantes de nacionalidad venezolana que se resistieron a abandonar el lugar, a pesar de no contar con los permisos necesarios para realizar comercio.
Las imágenes captadas por los propios comerciantes y algunos ambulantes se difundieron rápidamente en redes sociales. En ellas, se puede observar cómo algunas personas lanzan incluso vallas metálicas contra los fiscalizadores para impedir que realicen su labor.
INVESTIGACIÓN
La Municipalidad de Lima ha anunciado que en las próximas horas emitirá un comunicado sobre el incidente. Además, se denunciará a los que resulten responsables de este hecho. Según se pudo conocer, solo un fiscalizador ha resultado herido como consecuencia de esta gresca.