El servicio de peaje automatizado instalado por Lima Expresa en el Peaje Estadio, cerca del estadio Alberto Gallardo en la Vía Expresa Línea Amarilla, ha logrado que más de 8 mil vehículos al día utilicen esta innovadora tecnología.
El sistema permite a los conductores realizar el pago de manera autónoma y sin contacto, utilizando tarjetas de crédito y débito, lo que ha mejorado la fluidez en esta vía tan transitada.
Con este servicio, el tiempo de atención en las cabinas se ha reducido de 15 segundos a solo 5 segundos, según señaló Pablo Pascuttini, director de operaciones de Lima Expresa.
Ante la respuesta positiva del programa piloto, Lima Expresa planea implementar 14 cabinas adicionales, sumando un total de 16, con un despliegue que comenzará este mes y se completará en diciembre.
SERVICIO DISPONIBLE PARA VEHÍCULOS LIGEROS
Las nuevas cabinas se instalarán en puntos clave como Santa Anita, Prialé, Monterrico y la Plaza Huánuco, que es la entrada al túnel con sentido hacia el Callao. Este servicio está disponible exclusivamente para vehículos ligeros, y no para camiones ni otros transportes de carga pesada.