Un sujeto, que luego de estacionar una camioneta BMW empieza a grabarla, al percatarse de que hay una cámara de seguridad intenta esconderse. Así ha quedado registrado quién condujo hasta el mercado Unicachi un vehículo de alta gama que había sido robado días antes y que utilizaba una placa clonada de otro similar que estaba en venta nada menos que en Marketplace para pasar desapercibido.
No eran ni las 9 de la mañana cuando el hombre, deja el vehículo azul para no regresar. Gracias al patrullaje virtual de la policía, se descubrió que la placa aparecía vinculada a una camioneta a la venta en Marketplace, un servicio de Facebook que permite a cualquier usuario vender productos.
En las plataformas digitales, se conoció que una usuaria ofreció 58 mil dólares, monto que ha generado que los agentes de la PNP intensifiquen una búsqueda contra la persona que puso a la venta la unidad en mayo.
ESTRATEGIA DE LOS CRIMINALES
Ante esta situación, desde la Policía advirtieron que los criminales aprovechan las fotos de los vehículos que las personas que se comparten en redes sociales, con la finalidad de aprovechar los datos y así realizar sus actos delictivos.