Durante un operativo llevado a cabo por la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró incautar recientemente más de 400 kilos de cocaína y, en lo que va del mes de julio más de 1 tonelada de droga.
La policía encontró la mercancía ilícita oculta en un vehículo de carga. La gran cantidad de droga estaba envuelta en plásticos y contaba con diversos logos distintivos que identificaba al grupo delictivo responsable del empaquetado o envío.
Como resultado de esta operación, se detuvo a varias personas y se incautaron varios vehículos utilizados para transportar la mercancía ilegal. “Entre los detenidos se encuentran el conductor del camión y dos miembros de seguridad, cada uno con su propio vehículo”, dijo el coronel PNP.
RUTA DE LA DROGA
Según el coronel de la Dirandro, la droga provenía del VRAEM y tenía como destino Huancayo, desde donde se distribuiría a otros países. "Desde Huancayo, la droga se dirige hacia la selva para ser trasladada por vía aérea hasta Bolivia o, alternativamente, por vía terrestre hasta Desaguadero, Bolivia. Desde allí, se distribuye a Europa", señaló.