La Municipalidad de Lima, juntamente con la Policía Nacional, presentó un plan estratégico que se ejecutará en Barrios Altos, en el Cercado de Lima, con el objetivo de reducir los altos índices de delincuencia.
Desde el Centro Integrado de Comunicaciones, el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, expuso las operaciones realizadas por la actual gestión y la PNP durante los años 2023 y 2024, en el Cercado de Lima.
Asimismo, recalcó que las 196 cámaras de videovigilancia están totalmente operativas en el Cercado de Lima desde el primer día de gestión del alcalde Rafael López Aliaga. “Todas están en perfecto estado para dar una atención rápida y efectiva a las emergencias y a las situaciones de riesgo que puedan enfrentar los ciudadanos”, señaló Reggiardo.
Como parte del plan de lucha contra la inseguridad ciudadana en la zona de Barrios Altos, el teniente alcalde enfatizó que hay 41 cámaras de seguridad que formarán parte del plan establecido por la Policía y el municipio de Lima.
Además, destacó la existencia de 4,300 cámaras que se monitorean desde el Centro Integrado de Comunicaciones, las cuales están distribuidas por toda Lima Metropolitana. “Esto nos permite administrar la ciudad de forma unificada y no descentralizada, lo cual nos permite tomar medidas mucho más eficientes”, recalcó.
PLAN “PUERTAS ABIERTAS”
Finalmente, el teniente alcalde de Lima se refirió a la inusual propuesta a los vecinos por parte del alcalde Rafael López Aliaga, sobre dejar las “puertas abiertas” de sus viviendas en la zona de Barrios Altos. Según indicó, fue una expresión que se descontextualizó.