24 Horas Edición Medio Día

11/07/2024

Alan Segovia: Policía condenado por feminicidio está en el programa de recompensas del Mininter

La hermana de la fallecida Madeline Chanquetti, denuncia que la recompensa por el captura del agente es insuficiente, pese a que fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de su hermana.




Milagros Chanquetti Muñoz, hermana de la fallecida Madeline Chanquetti, se comunicó con Panamericana Televisión para anunciar que después de meses, el ahora prófugo de la justicia, el agente de Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Alan Joel Segovia Sierrafue incluido en el programa de recompensas de los más buscados del Ministerio del Interior (Mininter) con una suma de 20 mil soles. Sin embargo, la familia había solicitado que el monto fuera de 50 mil soles a través del Ministerio Público.

"El señor fue sentenciado por 25 años de prisión y actualmente se encuentra prófugo, pero la Fiscalía pidió 50 mil soles de recompensa, y nos sorprendimos al ver que finalmente se ofreció un monto bajo y que esté en la cuarta fila de los más buscados, casi al final", detalló Chanquetti Muñoz en una entrevista para 24 Horas mediodía.

Asimismo, la familia y la Fiscalía mostraron su indignación al conocer que el acusado continuó trabajando y fue ascendido de rango, a pesar de la sentencia en su contra. Lamentablemente, los familiares de la víctima no cuentan con información suficiente para encontrar su paradero, por lo que hicieron un llamado a la población para que, si alguien lo encuentra, lo reporten de inmediato.

"Pedimos a todos quienes lo encuentren que lo reporten, que sus amigos policías no lo encubran, porque asesinó a mi hermana y queremos que se haga justicia. Podría hacer daño a otras mujeres, y él debe estar preso y pagar por lo que hizo", enfatizó Chanquetti Muñoz.

SOBRE LOS HECHOS

El crimen ocurrió en agosto de 2021. El agente, en horario de servicio, abandonó su labor en Ate para ir a Puente Piedra, donde residía la víctima. Según las investigaciones, la golpeó, cortó, asfixió y la lanzó por la ventana del tercer piso del edificio donde ella vivía. 


También te puede interesar:

BANNER