Luego de que la Municipalidad de Lima anunciara que los vecinos de Barrios Altos dejen las puertas de sus viviendas abiertas, a pesar del alto índice criminal que se registra en la zona, el asesor de Rafael López Aliaga en seguridad ciudadana, Alberto Jordán, indicó que desplegarán un alto personal para apoyar a las personas sumergidas en la drogadicción.
“Hay muchas personas que están inmersas en el consumo de drogas (…) Las vamos a rehabilitar (es un trabajo en conjunto con el Estado peruano). Se quiere poner cámaras, serenos y policías, queremos darle seguridad a los 20 cuadrantes (en Barrios Altos)”, mencionó en 2024 en 24 Horas.
DESPLIEGUE DE MOTORIZADOS
Tras el anuncio del alcalde de Lima de una compra de 4 mil motos para combatir la criminalidad en la capital, 100 vehículos serán destinados para está zona que poco a poco viene siendo tomada por la delincuencia.
“Nosotros estamos comprando cuatro mil. Son 200 para el centro histórico, pero destinaremos 100 para allá (Barrios Altos) (…) Lo importante es que los vecinos nos están apoyando”, precisó.
Finalmente, Alberto Jordán enfatizó que la Municipalidad de Lima tienen una buena relación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, por lo que aseguró que le darán seguridad, bienestar y tranquilidad a Barrios Altos.