Cansados de no recibir el dinero que le solicitaban a su víctima, extorsionadores detonaron un explosivo en la puerta de una odontología en Surco. El propietario del local tuvo que traspasar el negocio a uno de sus colegas y viajar al extranjero.
En declaraciones, el hermano del dueño del centro odontológico contó que su pariente acudió a las autoridades competentes, pero no recibió la atención necesaria.
“En la Fiscalía le dijeron que no podían atender su caso, porque tenían mucha carga laboral y que regresará en dos semanas. Le indicaron que no era el único extorsionado”, manifestó en 24 Horas Mediodía.
PAGO PARA NO ATENTAR
Los criminales le exigieron un pago inicial de S/50 mil para no atentar contra su vida. Una vez cancelado ese monto, la víctima debía pagar S/8 mil mensuales, caso contrario comenzarían los ataques en su establecimiento.
Finalmente, los vecinos y comerciantes exigieron a las autoridades de Surco un despliegue de agentes de la PNP y serenos por diversas zonas del distrito ante el incremento criminal.