Ronald León, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se pronunció respecto a la iniciativa de convertir en chatarra a 500 autos abandonados en los depósitos, con el objetivo de mejorar la seguridad en el tránsito vehicular y contribuir en la lucha contra la contaminación ambiental.
Según indicó, el plan de chatarreo obligatorio se iniciará este año, con los vehículos que se encuentran en los depósitos y han sido declarados en abandono, tras haber cometido infracciones de tránsito y que no han sido recuperados por sus propietarios.
"Se trata de vehículos con muchos años de antigüedad, algunos superan los 40 años. La ATU ha venido efectuando la labor de chatarreo en estos últimos años, habiendo acumulado 87 vehículos a la fecha", recalcó León.
PROCESO DE CHATARREO
El vocero de la ATU brindó algunos detalles sobre el procedimiento para que un vehículo termine en chatarra. "Es un proceso que se lleva a cabo en una planta de chatarreo autorizada. Primero se retiran los fluidos del vehículo, posteriormente se retiran los vidrios, luego el vehículo es cortado y compactado. El material metálico resultante es reutilizado para la elaboración de otros productos", señaló.