El próximo 7 de julio se iniciará la construcción de la nueva Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, después de más de 5 años de su fecha inicial de inauguración y toda una serie de retrasos.
Esta es una de las estaciones más importantes y esperadas de este sistema de transporte subterráneo debido a que estará ubicada en pleno corazón del Centro de Lima y se conectará con el sistema del Metropolitano mediante una sola tarjeta que próximamente estrenará la ATU.
PLAN DE DESVIÓS
Las obras se llevarán a cabo en la avenida 9 de Diciembre, entre la avenida Paseo de la República y el jirón Washington, sin interferir con el tráfico vehicular en la avenida Garcilaso de la Vega, la cual conservará dos carriles en cada dirección entre la avenida España y el jirón Tarma.
De oeste hacia el este: tanto los vehículos de transporte público y privado ingresarán por la avenida Brasil, girarán por el Óvalo Bolognesi, a partir de ahí solo los vehículos de transporte público podrán subir por la avenida Bolivia, girar por Paseo de la República y llegar hasta Grau mientras los vehículos de transporte privado podrán tomar la avenida Guzmán Blanco, 28 de Julio y llegar hacia la avenida Gálvez y seguir su camino.
De este hacia el este: los vehículos públicos y privados bajarán por la avenida Grau, girarán por Paseo de la República y allí se separarán. Las unidades públicas podrán tomar la avenida Roosevelt y jirón Pachitea, por un lado, o conducirse por la avenida España, mientras los vehículos privados podrán tomar la avenida Bolivia. Todos se reintegrarán en Alfonso Ugarte para seguir su camino.
De norte a sur y viceversa: el sistema del Corredor Azul continuará su camino regular por la avenida Garcilaso de la Vega, la misma que se verá restringida de tres a dos carriles ida y vuelta.