Duro golpe contra el narcotráfico. La Policía Nacional, en colaboración con autoridades francesas llevó a cabo la operación Enigma en Lima y logró intervenir a extranjeros presuntamente vinculados con la supervisión de un cargamento de droga destinado a Francia.
Entre las pertenencias de la pareja se encontraron teléfonos celulares y cuadernos con información relevante que podría ser clave para desmantelar la red criminal.
El ex viceministro del Interior, Ricardo Valdes, destacó que estos casos ponen al descubierto la formación de asociaciones entre diferentes organizaciones criminales de diversas nacionalidades, potenciando así el tráfico ilícito de estupefacientes.
OPERATIVO EN EL NORTE DEL PAÍS
Asimismo se realizó la operación, denominada "Hades", en el norte del país, con la participación de la policía española, dado que España era el destino final de decenas de paquetes de clorhidrato de cocaína.
Estos paquetes fueron descubiertos justo en el momento en que estaban siendo camuflados en un contenedor destinado al puerto de Paita, desde donde se planeaba su traslado hacia España.