Una buena noticia para el Perú. Según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), nuestro país registró un crecimiento económico del 5.28% en el PBI durante abril del 2024, lo que representa la tasa interanual más alta desde setiembre de 2021.
Según expertos, esta cifra es importante teniendo en cuenta que el Perú registró crecimientos mínimos en los últimos años, al punto que, incluso, decreció en un 0.6 en el 2023, lo que significó una recesión económica que golpeó a los sectores más vulnerables del país.
A través de sus redes sociales, la Presidencia de la República destacó la recuperación de la economía al resaltar la importancia de los sectores agropecuario, pesca, manufactura, construcción, electricidad, gas, transporte, almacenamiento, comercio y telecomunicaciones.
MENSAJE DE PRESIDENCIA
“¡Nuestra economía se recupera y supera las expectativas!. En el mes de abril, el PBI creció en 5.28 %, lo que representa la tasa interanual más alta desde setiembre de 2021”, se lee en el mensaje difundido por la Presidencia de la República a través de la plataforma “X”.